¿Te has preguntado alguna vez cómo se comunican las aves, las ballenas o los árboles?

Yo sí. Desde pequeña siempre he pensado que debían tener algún tipo de lenguaje diferente al nuestro.

Sin embargo, sé que es un cuestionamiento que no muchos se hacen. Es normal que los humanos, desde nuestro poderoso ego, nos pensemos como el centro del universo. Nada nos une al resto. ¡Somos seres individuales y «sálvese quien pueda»! 

Hoy te invito a que, durante unos minutos, te abras a la posibilidad de un universo diferente en el que TODOS SOMOS UNO viviendo en armonía y coherencia.

Un Universo coherente, en Amor y armonía

El antropocentrismo es una doctrina filosófica que pone a la naturaleza humana como centro de todas las cosas. Surgió en el siglo XVI, para reemplazar al teocentrismo, y fue un paso gigante hacia la Edad Moderna.

Pero, ¿no crees que, luego de 500 años, ya es hora de dar otro gran paso?

Hay una realidad más amplia e inclusiva que lo contiene todo y lo mantiene unido. A mí me gusta llamarlo Universo, aunque otros le dicen el campo, la web, la divinidad o dios, entendido desde un lugar más energético que eclesiástico. 

Podemos decir entonces que este Universo es, ni más ni menos que energía. 

Y sabemos que hay energía positiva y negativa; ambas muy potentes. En nosotros se manifiestan a través de dos emociones, también muy intensas y que procuran nuestra supervivencia como seres humanos: el amor y el miedo. 

Cualquiera de las dos puede mover y dirigir nuestras vidas. El miedo nace en la mente en las creencias limitantes. Por su parte, el Amor se origina en el corazón, en la certeza, y está sintonizada con la frecuencia del universo. 

Así que, si vamos a darle una definición a la coherencia, podemos empezar por decir que la coherencia es Amor y, por ende, armonía.

Ser consciente de tu coherencia

  • Cuando una persona conecta con el concepto de coherencia, se hace consciente de su presencia en la experiencia de vida; entra en contacto con un lenguaje universal. 

    Este lenguaje resulta ser todo un descubrimiento novedoso para quienes han llevado una vida fuertemente influenciada en lo mental, alejados del camino del corazón, de la intuición. 

    Cuando ha sido así, la idea de la identificación propia y de la separación de la que hablaba al comienzo de este artículo se hace presente en cada una de sus reflexiones y relaciones. 

    Esta es una información que desempodera y nos vuelve títeres de los deseos de un dios caprichoso. No hay espacio para permitir la entrada de una idea más amplia y amorosa, como es el concepto de que todos estamos unidos y que cada acto, pensamiento o emoción va a afectar al todo, al Universo. 

    Cuando abres la mente al concepto de unión y armonía, empiezas a andar en el camino de la coherencia. Y este camino te lleva a reconocer tu poder, ya que la coherencia se experimenta a elección

    En este «nuevo» Universo no existe un castigador, ni tampoco hay víctimas. Hay posibilidades. 

    El Universo es un campo lleno de posibilidades que se manifiestan según tu intención. La coherencia es el camino para acceder a ellas. 

    Si estás en coherencia podrás elegir de manera consciente la calidad de tus manifestaciones, para que las hagas desde el amor y no desde el miedo o la ignorancia. 

Aprecio y gratitud para tu energía vital

La gratitud es un estado elevado de vibración. Está en el grupo de emociones regenerativas y se refiere al aprecio y amor que sentimos por algo o alguien.

La gratitud es también un estado del Ser. Es un estado de coherencia emocional y energética que te sitúa en el corazón y te conecta con tu intuición y creatividad. 

Somos sistemas de energía. Tu energía vital es la fuente de nuestra existencia. No puedes entrar en acción, sanarte, amar, producir, crear, procrear, si no tienes energía vital. Cuando aprecias tu entorno, tus vínculos, incluso los retos y dificultades, estás resguardando esa energía vital. 

Agradecer y apreciar las cosas más mínimas de tu vida, te conecta con el Universo a través de tu corazón; esa vibración te permite acceder a una inteligencia superior en donde se unen el conocimiento y la intuición. 

Este estado de unión entre el pensar (mente) y el sentir (corazón) te entrega a una dimensión de salud integral, de asertividad, creatividad y energía. 

 

La gratitud y el aprecio pueden llevarte a la coherencia y, desde allí, surcar el camino para que tu vida se manifieste de manera coherente.

La gratitud no es solo un lindo gesto, es una emoción muy poderosa que activa los circuitos de recompensa del cerebro. Es también un amplificador de la energía del corazón. Esta capacidad del corazón puede activar las hormonas que te hacen sentir bien, reducen el estrés y que mejoran el panorama de tu vida.” 

HeartMath Institute®.

Al llevar tu atención al corazón, estás uniéndolo con el cerebro; y si este vínculo lo acompañas con una emoción regenerativa, como aprecio o gratitud por algo o alguien, lograrás incluir grandes beneficios en tu vida.

Beneficios de la coherencia

La coherencia es un camino hacia el reconocimiento del corazón, no solo como un órgano que hace mover la sangre, sino también como la puerta de entrada a la intuición. 

La intuición trae consigo un canal energético que te une con una fuente divina de conocimiento, con tu alma, y te permite acceder a una inteligencia superior.

La unión de la intuición y la mente te entrega a vivir una experiencia con información completa, sincronizada y amorosa, para acompañarte y guiarte por los múltiples retos y decisiones a los que la vida te expone.

Cuando te niegas a vivir desde el corazón, la gratitud y el amor —ya sea por elección o por ignorancia—, los resultados solo se guían por los patrones del ego, la mente y las creencias. Como ya te conté, estos patrones te llevan a un estado de miedo e individualidad, y te estarías negando a ser parte del gran engranaje del Universo: mente, cuerpo, emociones y espíritu.

Este es un buen momento para comenzar a practicar coherencia y lograr todos estos beneficios para tu vida: 

  • Mejoría de tus relaciones y vínculos.
  • Ahorro de energía vital
  • Mejor comunicación
  • Ahorro de tiempo
  • Transformación de la incoherencia en coherencia
  • Resiliencia (mental, física, emocional espiritual) 

 

Si quieres aprender a vivir una vida en coherencia y hablar este lenguaje universal lleno de amor, armonía y gratitud, yo puedo ayudarte. 

Conoce mis talleres y cursos y déjame acompañarte en el camino.

Suscríbete a mi blog

Recibe en tu correo lo mejor del contenido semanal. Blog, eventos, descuentos especiales y reflexiones diarias.

 

Te has suscrito satisfactoriamente