0

El gran cambio que para mi ha sugerido mi decisión de entrar a investigar y a aprender sobre Ciencias es entender que existen dos planos sobre los que podemos entender y percibir el mundo que no rodea y son : el plano dual y el plano unitario.
El plano dual fue para mí el único lenguaje que conocí por mas de 40 años. En mi casa, mis padres , hermanos y familia, en el colegio desde la educación pre escolar, pasando por primaria y bachillerato ( si, así le decíamos), siempre se hablo en términos que hoy en día entiendo como una posición dual.

Uno de los conceptos de este lenguaje y percepción dual que siento que mas me llevo al sufrimiento, fue la posición de victima.
El victimismo se basa en el principio de que todo lo que sucede en mi vida es “culpa” del otro. Que las personas me hacen cosas, o no me hacen, …que mi interior , mis pensamientos y mi ser no tienen nada que ver con el resultado de lo que estoy viviendo. En ese orden de ideas, vivíamos la vida viendo las circunstancias que nos rodeaban desde un punto de vista de cero responsabilidad, en donde uno era “atacado” y de igual manera se debía uno “defender” de aquellos ofensores que se querían aprovechar; no sin antes hacer grandes juicios contra su comportamiento. Era muy importante pertenecer a un grupo y ser aceptado y valorado por este grupo. Podría ser un grupo familiar o social, siendo su opinión y su respuesta algo a tener en cuenta para definir que paso seguir. La vida giraba en torno a la vida material. Las comparaciones no se hacían esperar y la finalidad era poder tener algo, comprar algo, ponerse algo y de esta manera buscar no solo la aceptación del entorno sino logar encontrar “felicidad”, así esta, durara menos de un día. Al otro día se debía buscar el siguiente “trofeo”, para poder una vez mas acercarse a un sentimiento medianamente agradable.

Pase muchos días de mi vida enfrascada en peleas. Reafirmándome en identificaciones, (yo hago las cosas así, yo soy así..etc) y generando solo separatividád, distorsión e incoherencia en mi vida y en la de las personas con las que vivía.
Además de sentirme victima de un entorno el cual me quedaba grande y ante el cual me sentía impotente, la ansiedad y la tristeza eran parte de mi plato diario. Una sensación de no pertenecer, de sentir que no estaba haciendo algo suficientemente bien para poder recibir el reconocimiento que quería sentir. Siempre poniendo mis emociones y mi vida en el exterior, en la familia, los amigos, los profesores y la sociedad.
Y así crecí, creyendo que yo no tenia nada que hacer respecto a mi experiencia de vida, en como la veía , como la experimentaba.
Nadie nunca me conto, o no reconocí otra información que me mostrar que mi participación en ese exterior que experimentaba estaba siendo producido 100% por mi. Fue para mi una gran noticia y sorpresa darme cuenta que todos estos años, en que yo culpe, juzgue, critique y responsabilice a mi entorno, estaba completamente distorsionada. Lo que mas grave me pareció fue cuando caí en cuenta que no solo era yo quien estaba “despistada” sino todas las personas que me rodeaban, estábamos “haciendo mal la tarea”, que nos habíamos quedado en el 1% y que el 99% restante lo habíamos ignorado. Eramos unos ignorantes, con títulos universitarios , pero ignorantes.

Vivir en la conciencia de unidad es vivir en la libertad. En la alegría, en el equilibrio, la coherencia, la paz y el amor.
Comprender que todos estamos unidos, que aquello que me sucede en relación con mi entorno, las personas que me rodean, las circunstancias que experimento solo tiene que ver conmigo y nadie mas. Esto me causo mucho impacto? Cómo iba yo a ser responsable por un comportamiento agresivo de aquella persona hacia mi? Al entrar a vibrar en la conciencia de unidad comprendí que esta experiencias solo están ahi para que yo pueda reconocerlas en mi. Para hacerme ver mi interior y aquello de cual no soy consiente, con el único propósito de hacerme consiente de ellos para poder decidir que hacer. Retomado el caso de alguien que es agresivo conmigo y que me genera stress puedo ver esto desde una conciencia dual y de separatividad y decir que esa persona me ataca o me hace, pero desde una conciencia de unidad pude haber vivido esa experiencia para poder comprender e identificar el manejo que le estaba dando a la violencia en mi interior. Posiblemente no me sentía capaz de expresarla y mis creencias me castigaban el solo hecho de pensar hacerlo.
Comprender que el planeta y las plantas y la vida entera esta unida probablemente me hubiera llevado a ser mas consciente de no desperdiciar agua por ejemplo.
Hacerme responsable y libre comprendiendo que lo que sucede afuera esta relacionado conmigo me ha llevado a la madurez y a la responsabilidad en donde encuentro paz y soluciones amorosas para mi y mi entorno.

1
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Powered by